Comparativa Tresiba Vs Lantus

¡Hola amigos! Después de casi un año con la insulina de acción lenta Tresiba, se nos ocurrió realizar una comparativa con la insulina que usaba anteriormente (Lantus), para poder comprobar las diferencias nocturnas entre ambas insulinas.

Gracias al sistema de medición Freestyle Libre, dispongo de mucha más información detallada sobre el comportamiento de mi glucosa a lo largo del día. También es cierto que a veces resulta abrumadora tanta información y no siempre somos capaces de interpretarla correctamente. Pero allá van nuestros valores:

Capture

 

Como sabéis, estas gráficas son muy difíciles de valorar debido a la cantidad de variables que afectan a nuestra glucemia: como lo que haya comido durante el día, la cantidad de insulina rápida que me haya inyectado antes de ir a dormir, el tipo de deporte que haya practicado durante la tarde, etc.

Por eso, hemos escogido los valores de dos días en los que estas variables fueran prácticamente iguales (una cena ligera en HDC y 4 dosis de insulina rápida antes de ir a dormir).

Como podemos apreciar el efecto de la Tresiba es mucho más continuado a lo largo de la noche que el de la Lantus, lo cual es una de las principales características de dicha insulina. A mi parecer no hay punto de comparación entre unas gráficas y otras.

  • En la gráfica del 18 de mayo podemos apreciar como la insulina Lantus me provoca una hipoglucemia nocturna y acabo despertándome con valores de 156 MG/DL. Esta gráfica es la clara descripción de como funciona la insulina Lantus.
  • Con la insulina Tresiba, en cambio, aunque tenga una glucemia alta durante gran parte de la noche se mantiene mucho más estable sin llegar a provocar una hipoglucemia.
Controles Día 12/05 Día 10/05 Día 16/05 Día 18/05
Nocturno 175 mg/dl 106 mg/dl 187 mg/dl 119 mg/dl
Despertar 138 mg/dl 103 mg/dl 230 mg/dl 156 mg/dl

Como conclusión puedo decir que, una vez acostumbrado a la insulina Tresiba ahora ya no volvería a usar la insulina Lantus. Al principio me costó acostumbrarme a ella, debido a que necesito más insulina rápida por la noche y con la Lantus sabía que un mal cálculo derivaba en una hipoglucemia nocturna. Por tanto al principio, siempre me ponía de menos y me levantaba con valores muy altos.

Pero con Tresiba ya no tengo tanta preocupación y he de decir que muy raras veces he vuelto a sufrir una hipoglucemia nocturna con esta insulina.

Con todo esto, cabe recordar que cada persona es diferente y reacciona de manera distinta a los tipos de insulina.

Os animamos a que nos contéis vuestra experiencia con las insulinas de actuación lenta. ¿Cuál usáis? ¿Habéis probado las dos que comentamos? ¿Cuál preferís y por qué? ¿Coincidís con nuestra valoración? A ver si entre todos conseguimos aprender más 😉

¡Animo suerte y siempre positivo!

Anuncios

Un comentario sobre “Comparativa Tresiba Vs Lantus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s