¿Aguantarías 365 días consecutivos escalando? Te traemos la historia de un chico con diabetes tipo 1 que sí lo hizo.

Hoy hemos descubierto la historia de este chico gracias a un amigo, y nos ha parecido admirable. Como ya sabéis, en Lemur Diabético nos gusta practicar todo tipo de deporte. Simplemente, ¡Nos encanta! Y cualquier historia de afán de superación nos parece asombrosa (desde aquellas en las que se consiguen pequeños retos hasta aquellas que persiguen hazañas tan grandes como la de este chico).

Steve Richert, nacido en Nueva York, fue diagnosticado con Diabetes tipo 1 a los 14 años. Pero, su pasión por la escalada era tan grande, que ni siquiera el hecho de saber que se trataba de una enfermedad crónica para la que todavía no existe cura, no consiguió que la dejara de lado. Es más, enseguida trató de buscar la manera de adaptarse a ella.

Es por ello que decidió empezar con el “Project365” cuyo objetivo era escalar durante 365 días consecutivos y viviendo en el coche para poderse desplazar allí donde hiciera falta. Pero lo más importante para él era el trasfondo que se escondía tras esta hazaña deportiva. Para él esta era la manera de decirse a sí mismo “Puedo superar esta enfermedad” y decirle también al mundo entero que la diabetes no es un motivo suficiente para tener que renunciar a aquello que más te guste en la vida, sino que se trata de un obstáculo más al que vas a tener que enfrentarte.

Y es que aquellos que practicamos deporte de manera regular sabemos lo difícil que es mantener tu glucosa a raya, cómo la emoción de un partido puede afectar a tus glucemias, el respeto que da a la hora de practicar deportes de riesgo… Es parte de nuestra lucha diaria. Pero no queremos tener que renunciar a ello.

Me encanta una de las reflexiones que hace Steve en este documental “no somos víctimas, no tenemos por qué sufrir, solo tenemos que encontrar la manera de seguir tirando hacia adelante”.

Muchos ya sabéis que nosotros practicamos escalada siempre que podemos. De hecho hemos compartido ya algún post con nuestras experiencias. Así que, entre el solecito que está haciendo fuera ahora mismo y que con muchas de las imágenes de este documental se me ha puesto la piel de gallina … ¡Creo que me voy a preparar las cuerdas, los pies de gato y el magnesio! :p

Pero, no sin antes dejamos el link del documental, que sabemos que os va a encantar:

Y ya sabéis, ¡Animo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

Un comentario sobre “¿Aguantarías 365 días consecutivos escalando? Te traemos la historia de un chico con diabetes tipo 1 que sí lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s