¿Vas a esquiar? Te proponemos una rutina de ejercicios para estar en forma.

Deportes acuáticos, de montaña, ciclismo, running, … en Lemur Diabético nos encantan todos los deportes. Pero hay uno que, para nosotros, es todavía más emocionante; ya que solamente lo podemos disfrutar una semana al año (y eso, el año que tenemos suerte y podemos ir). ¡Si, el #Equipolemur se va a la nieve!

Planificar un viaje de estos tiene su miga, pero por suerte conseguimos ponernos todos de acuerdo (si es que somos un equipazo :P). Después de varias quedadas para valorar y escoger, ya hemos reservado el hotel, los vuelos, los forfaits, el material de esquí y el seguro.

Ahora no solo se trata de esperar y contar los días que nos quedan para irnos. Tenemos 7 semanas para prepararnos bien físicamente y evitar posibles lesiones o sorpresas con nuestra glucosa.

Y es que el esquí es un deporte de alta intensidad y riesgo y por ello requiere de un nivel de forma física adecuado. Si lo pensamos bien, cuando llegue el día de irnos pasaremos de estar 8 horas diarias sentados en la oficina a darlo todo esquiando, hasta que se nos acaben las fueras (que, sin una buena preparación previa, puede ser antes de lo que pensamos).

Por eso, en el post de hoy os proponemos una serie de ejercicios, para que aprovechéis las semanas que os quedan para prepararos bien y podáis disfrutar al máximo vuestro viaje de esquí.

No se trata de un plan de entrenamiento ni de ejercicios cardiovasculares. Os proponemos unos ejercicios específicos para fortalecer esos músculos que en nuestro día a día no utilizamos tan a menudo y adaptarlos progresivamente al ejercicio que realizaremos durante nuestras vacaciones.

Estos ejercicios no os llevarán más de 15 minutos y son perfectos para completar vuestras rutinas o entrenamientos periódicos.

EJERCICIOS PARA FORTALECER MUSCULATURA ESQUÍ:

  1. Lunge
Precauciones: Espalda recta, no pasar la rodilla la punta del pie, manos en las caderas.

2. Sentadillas

PRECAUCIONES: Espalda recta, no pasar la rodilla la punta del pie, manos en las caderas.
  1. Glúteos
  2. Lumbares

 

PRECAUCIONES: cuerpo estirado, no doblar excesivamente la espalda.

Haremos 10-12 repeticiones de cada ejercicio. Los podéis realizar según el orden que os resulte más cómodo. Realizando esta rutina durante 5 días a la semana conseguiremos mejorar o al menos adaptar nuestro tono muscular a los movimientos y presión al que lo someteremos mientras esquiemos.

Esta plantilla está diseñada para personas sedentarias y/o con poco tiempo para realizar actividad física en su día a día. Con estos ejercicios de tonificación muscular buscamos mejorar ciertos músculos para un evento puntual (en este caso el esquí). Nuestro objetivo es prevenir posibles lesiones y disfrutar al máximo nuestra semana de esquí.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Vas a esquiar? Te proponemos una rutina de ejercicios para estar en forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s