Cómo aprender a manejar la diabetes en el trabajo

Diabetes y la vuelta al…..trabajo!

Mucho se habla de la vuelta al cole de los niños con diabetes. Un tema muy conflictivo y complicado, tanto para padres, alumnos como para profesores. Pero, también nos llegan noticias de personas que debutan ya en edad adulta. Y también para ellas el cambio que supone en su día a día puede llegar a ser complicado de llevar.

Sin los conocimientos necesarios para afrontar los cambios que la diabetes provocará en nuestro estilo de vida y sin la confianza que nos da la supervisión del personal sanitario que nos ha acompañado al inicio, la vuelta al trabajo después de un “debut” puede ser complicada.  Desde Lemur Diabético queremos aportar nuestro granito de arena a estas personas que se enfrenten a esta incertidumbre proponiendo algunas pautas:

  • La “nueva mochila” es muy importante y esencial. Nos acompañará en todo momento. Por lo que debemos llevarla en un sitio cómodo y no debe ser muy grande. De este modo evitaremos que nos moleste. Las tipo riñoneras o bandoleras son muy recomendables.
  • Probad distintos tipos de azúcar y encontrad aquel que mejor os vaya en función de la intensidad y del momento en el que nos de la hipoglucemia. Si estamos en una oficina podremos tener a mano bebidas azucaradas, una barrita de cereales o incluso una pieza de fruta. Pero si trabajamos al aire libre quizás un sobre de azúcar es lo más fácil de llevar a mano.
  • Escoge unas horas en las que vayas a parar a merendar o comer y establece unas pautas fijas. De este modo podrás tener un mayor control sobre el comportamiento de tu glucemia.
  • No te obsesiones con las mediciones. Demasiadas mediciones pueden provocar que no tomemos buenas decisiones. Si realizamos una medición y vemos que estamos a 200mg/dl, corregimos con insulina y a los 30 minutos realizaremos otra medición. Puede que la insulina no haya hecho efecto todavía y realizarnos otra corrección antes de hora podría llevarnos a un efecto rebote continuo.
  • No tengas reparo en realizarte mediciones e inyectarte insulina en sitios públicos. Se trata de algo normal y debemos verlo como tal.

superman

Estas pautas pueden ayudarnos, cada persona responde de una manera diferente a la diabetes y puede hacer frente a ello con mayor o menor facilidad. Tenemos que ser consciente del cambio que va a suponer en nuestra vida y que a partir de este momento deberemos afrontarla con determinación y constancia.

Algo muy importante y que para mí fue clave en su momento fue el hecho de tener una familia y amigos que me apoyaron desde el primer día. De hecho todavía recuerdo como mis amigos empezaban a sacar sobres de azúcar de los bolsillos y mochilas ante cualquier amago de parecer que no me encontraba bien.

Ya sabéis … ¡Animo, suerte y siempre positivo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s