I Carrera Mueve tus pies por la diabetes – PARTE 1

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar la 1ª Carrera-Caminata popular “Mueve tus pies por la diabetes” organizada por Lemur Diabético junto con la colaboración del Ayuntamiento de Pollensa y de todos los patrocinadores que la hicieron posible.

No podemos más que decir que fue un éxito rotundo y que batió todas nuestras expectativas iniciales.

 

Nuestro objetivo era darle voz a la diabetes mediante un evento deportivo, pero popular. Y lo conseguimos. Los casi 500 participantes formaron una marea azul que cubrió todo el paseo del Puerto de Pollensa. Fueron 5km sencillos, que se podían recorrer caminando, corriendo, en patinete, haciendo el pino… como prefirieran ¡Lo importante era participar! Además, el paisaje era inmejorable, con la playa y el mar de fondo que amenizaban el esfuerzo.

 

Pero queríamos ir más allá de lo meramente deportivo. Y para ello, contamos con personal sanitario que realizó mediciones de glucosa tanto a las personas con diabetes como a aquellas que quisieron conocer de primera mano qué se siente al hacerlo. También pudimos probar los nuevos medidores con sistema NFC gracias a Menarini, que además de patrocinar la mesa de medición cedió numerosos premios a los participantes.

 

Hubo música, sorteamos premios y los participantes disfrutaron de un buen avituallamiento una vez finalizada la carrera-caminata.

 

Con esta jornada conseguimos, bajo nuestro punto de vista, crear la primera gran “marea azul” de Mallorca. Y demostramos que, aunque queda mucho trabajo por realizar, la diabetes está presente también fuera de la península.

 

Después de todo el trabajo y el esfuerzo realizado conseguimos recaudar 2.000€ que irán destinados íntegramente a ADIBA (la Asociación de personas con diabetes de las Islas Baleares), para que pueda seguir ayudando a personas y familias que caminan cada día junto a la diabetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s