¡Un mes de Julio muy intenso!

Llevamos un mes sumergidos en un verano de lo más caluroso. Esto nos afecta de muchas maneras, pero principalmente, nos cuesta más movernos, sudamos más y nos cansamos más rápido; por lo tanto, consumimos más glucosa.

Además, debemos añadirle que durante el verano queremos aprovechar para practicar aquellos deportes que en invierno no podemos realizar. En este aspecto para nosotros, y aunque no os lo compartamos todos los días, ¡Está siendo de lo más movidito! Nada más llegar a Mallorca aprovechamos para realizar un poco de snorkel, SUP, escalada, navegar, jugar a rugby playa … y todo esto con el sensor Freestyle Libre.

IMG_2941

Pues bien, a pesar de todo ello, los resultados de la glucemia no podrían ser mejores. Debido a la alta cantidad de trabajo realizado durante el día y a al gran calor que nos azota, he conseguido reducir la insulina rápida subministrada casi un 60% por inyección. Llegando algunos días incluso a no necesitarla después de comer o desayunar. La verdad ha sido en días muy puntuales y requiere llevar un control más para mantener nuestra glucosa dentro de los valores óptimos ¡Pero la verdad es que poder conseguir esto es muy gratificante!

Respecto al comportamiento del sensor de FreeStyleLibre en verano, tengo sensaciones contradictorias. Por una parte, después de dos semanas sin parar de moverme, el sensor sigue pegado y funcionando perfectamente. Aunque sí que he de recalcar que antes de practicar cualquier tipo de ejercicio me protejo el sensor con un apósito o vendaje, en función de la intensidad y características del ejercicio. Gracias a ello ha resistido a partidos de rugby y saltos al agua desde rocas con más de 5 metros de altura.

IMG_2575

Por otro lado, llevo unos días con molestias y picor en la zona del sensor. Seguramente se deba al sudor y a la presión que ejercen los vendajes. Evidentemente sabemos que no es recomendable darle tanta CAÑA, pero nos gusta llevar al límite este sistema, ver hasta dónde podemos llegar o que precauciones es mejor utilizar…

IMG_3025

En resumen, me gustaría decir que con el calor y sudor es conveniente siempre cubrir el sensor con un apósito, sobretodo, si vamos a nadar o realizar deportes de contacto.

Pero bueno, a seguir con lo que nos depara el verano. Ya os contaremos …

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s