Probamos el nuevo Centro Fenómeno de Madrid

Hace poco abrieron un nuevo centro de fitness en nuestro barrio y pasando por allí nos ofrecieron probarlo. Como profesionales dentro del sector deportivo, nos gusta probar y conocer los productos que salen al mercado; por lo tanto accedimos a probar este nuevo Centro FENÓMENO.

IMG_0835

En cuanto entramos nos dimos cuenta de que era algo diferente a lo que habíamos probado hasta ahora. Nos habían comentado que nos iban a realizar de manera gratuita una evaluación de nuestra forma física… hay muchas maneras de realizar una evaluación de este tipo, pero pocas veces había visto realizarla de manera tan profesional.

Nos atendió David que, en cuanto dijo dos palabras, nos dimos cuenta de que era una profesional de la cabeza a los pies. Nos explicó en qué consistía la metodología de entrenamiento que utilizan: método Fenómeno.  Se trata de un método de entrenamiento monitorizado que mide la frecuencia cardíaca, la intensidad del ejercicio, las grasas e hidratos de carbono consumidos durante el ejercicio, etc.  Además, al principio te realizan una evaluación completa de tu condición física y partir de esta y de cuales sean tus objetivos, te preparan un plan de entrenamiento personalizado para ayudarte a cumplirlos.

Algo fundamental cuando te pones en manos de un profesional, es que te pidan si sufres alguna dolencia o patología que deba tenerse en cuenta a la hora de definir el plan de entrenamiento. Pues bien, David nos realizó un cuestionario más que exhaustivo a ambos y recogió al detalle todos estos aspectos.

Empezamos con la toma de valores iniciales: nos midieron la presión arterial y las pulsaciones, nos pesaron en una báscula tanita (la de la foto), nos tomaron las medidas de cadera-cintura-piernas y nos colocaron una banda alrededor del pecho para monitorizarnos durante el entrenamiento.

IMG_0845.JPG

Al finalizar las pruebas nos enseñaron los resultados en la pantalla del gimnasio. Uno de estos resultados mostrados era el tipo de energía que consumía el cuerpo según el ritmo de la actividad (grasas o HDC), algo muy útil si nuestro objetivo es perder peso. Si conocemos cual es nuestro umbral óptimo de quema grasa podemos intentar trabajar en esta zona sin desviarnos del objetivo.

Algo que a nosotros nos molesta particularmente es la masificación de los nuevos centros deportivos. Este gimnasio huye de ellos, ya que se trabaja con un número máximo de personas en sala. Otro aspecto que también valoramos positivamente, es la profesionalización de sus empleados. El hecho de saber que estas en manos de entrenadores con formación en el ámbito deportivo y con nociones de fisiología humana, nos da mucha confianza a la hora de realizar ejercicio (sobre todo cuando tienes dolencias crónicas).

IMG_0863.JPG

Al terminar el entrenamiento, nos enseñó el Holter que tienen. Se trata de un dispositivo, que se coloca entre el pecho y la barriga, que cuantifica el gasto calórico diario de una persona permitiendo ajustar así su dieta y actividad física en función de cuales sean sus metas.

IMG_0866

Por ultimo nos gustaría comentar que escribimos esta publicación, meramente por la grata sensación que nos llevamos de este tipo de entrenamiento que, personalmente, considero un gran avance dentro del mundo fitness/salud) y que nos puede ayudar a alcanzar estos objetivos que tanto nos cuesta conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s