Participamos en la jornada de padres de niños con diabetes

Este fin de semana ha sido muy especial para nosotros, no solo porque pudimos visitar nuestra isla, sino porque tuvimos la oportunidad de participar en las Jornadas para padres de niños con Diabetes que organizó ADIBA (Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Baleares).

IMG-20160406-WA0006 

El evento tuvo lugar este fin de semana en el Hotel Barceló Pueblo Park, al que asistieron alrededor de 48 niños acompañados de sus padres y familia. El ambiente que se respiraba era increíble, nos encantó ver a todos los niños jugando entre ellos como si se conocieran de toda la vida. La verdad es que la energía que transmiten y la fuerza con la que se ve que luchan por hacer de la diabetes una compañera de aventuras son tremendamente motivadoras. Además, una de las cosas que más nos llamó la atención y que nos hizo ver que, pese a la edad, tienen un sentido de la responsabilidad muy desarrollado fue verlos a cada uno de ellos con sus bolsitos, riñoneras y con sus kits diabetológicos que decoraron con nuestras pegatinas de Lemur Diabético.

Processed with MOLDIV

Cuando recibimos la invitación por parte de Manuela de la Vega (presidenta de la Asociación), a quien queremos agradecer nuevamente la oportunidad que nos dio, no nos lo pensamos ni un minuto. Y es que los primeros eventos siempre hacen especial ilusión y, sobre todo, si encima puedes hacerlo en casa estando a demás rodeado de profesionales o representantes de empresas con los que jamás habrías pensado colaborar.

 Antes de nuestra ponencia, estuvimos viendo la presentación del Sistema de Monitorización Flash de FreeStyleLibre, que como ya sabéis, llevo utilizando aproximadamente desde hace un año. Además, tuvimos la ocasión de ver como la Dra. Bermejo resolvía las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes, de las cuales aprendimos mucho.

Mediante nuestra presentación “Diabetes y Deporte” quisimos demostrar que la diabetes no es un obstáculo a la hora de realizar deporte. Es muy importante conocer cómo actúa nuestro cuerpo en función del deporte que vayamos a practicar (tiempo e intensidad del mismo) y qué tipo de glucosa es la más adecuada para reponer la energía consumida. Nuestro principal objetivo era compartir con todos los participantes los beneficios que, en mi caso, me ha aportado el deporte y a animar, sobre todo a los padres, de que con un buen conocimiento y preparación podemos tener un buen control sobre el mismo.

 “La Diabetes no es un obstáculo, sino un complemento que hará aún más grande tu victoria”. Este es el lema de Lemur Diabético y que quisimos transmitir a todos los asistentes, especialmente a los niños que nos acompañaron.

 IMG-20160406-WA0004

Tengo que confesaros que para mí fue muy importante asistir a dicho evento, ya que al haber debutado con 17 años (y como ya sabéis, es una edad complicada) no pude asistir a eventos de este tipo o no los afronté de la misma manera como les vi a ellos que lo afrontaban. Verles con sus bolsas, bolis, glucómetros… y tomárselo con tanta naturalidad, me alegró. Conocerlos personalmente, para mí ha sido como conocer a pequeños héroes. Verles afrontar con tanta seguridad y confianza la diabetes, pese a su corta edad, ha sido una verdadera satisfacción. Y ya no solo los niños, los padres que tienen que afrontar ver como a su  como a su hijo de 10 años le cambia la vida para siempre y que además tiene que enseñarle, no solo a entender la diabetes, sino a ser completamente autónomo. Éste bajo mi punto de vista, es una de las mejores herramientas que les podemos dar.  

 No podemos más que agradecer nuevamente a todas las personas que hicieron posible el evento del que nos dejaron formar parte, a las familias por la acogida que nos dieron y a todos los niños que nos contagiaron de su energía y radiante sonrisa.

 ¡Nos vemos en el próximo evento! ¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s