Mi debut con diabetes tipo 1

Debuté en octubre de 2007, con 17 años. Llevaba una semana bebiendo cantidades enormes de agua y, con lo cual, me pasaba yendo al lavabo de manera frecuente. Además, me sentía exhausto y había perdido mucho peso en las últimas semanas. Pero, como acababa de empezar el módulo de actividades físico-deportivas, pensaba que era por la cantidad de ejercicio que estaba realizando.

La cosa se volvió un poco más seria cuando, debido a las ganas de querer ir al baño, no era capaz de terminar los exámenes, ver una película en el cine o incluso dormir de un tirón toda la noche.

Recuerdo perfectamente lo que desayuné ese día antes de ir al médico: un vaso de leche con colacao y galletas príncipe. ¿Quién me iba a decir que eso sería un lujo para mí a partir de ese momento?

Algo me habían comentado algunos amigos… esos síntomas apuntaban claramente a que podía tener diabetes. Y efectivamente, al contárselo al doctor, fue directo a realizarme una medición capilar y … ¡Tenía la glucosa a 498! Aunque bueno, no hay que precipitarse – me dijo. Se fue a hablar con otro médico y directamente me llevaron a una de las plantas para ingresarme. Curiosamente todavía nadie me había dicho que había debutado.

Al cabo de una hora, entró un médico a mi habitación con dos plumas, una naranja y la otra verde. ¿Y esto? ¿Por qué me lo das? – Pensé yo.

¡Ah, perdón! ¡Has debutado, tienes Diabetes Tipo 1!

En ese momento no me importó. La aguja era pequeña, no me dolía nada y encima pesaba 10kg menos… ¡Tenía un tipín!

La cosa vino después. El problema no eran las agujas ni las mediciones, era el desconocimiento lo que más me preocupaba. No sabía nada, no entendía nada, no conoces como funciona tu cuerpo o qué hace realmente la insulina en tu organismo.

Después de casi 10 años desde aquel día he aprendido algunas cosas y otras muchas que me quedan por aprender. Aunque la diabetes nunca ha supuesto un limitante en mi vida.

Después de darle muchas vueltas, decidí plasmar mis vivencias con mi amiga la diabetes y el deporte en este Blog .

La verdad es que gracias a todos vuestros comentarios y a la cantidad de gente interesante que estamos conociendo, se hace todo más llevadero. Así que ya sabéis …

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s