Sin rastro de alergia provocada por el sensor FreestyleLibre

Hace unas semanas escribimos sobre la repentina alergia que me había provocado uno de los sensores del medidor de glucosa Freestyle Libre y sobre como habíamos tratado esta irritación

.IMG_0047

 

Visto que la erupción era considerable decidí esperar un tiempo prudencial antes de aplicarme el nuevo sensor. A parte de esperar a que me bajara la hinchazón, tengo que admitir que me daba un poco de miedo la idea de que pudiera volver a salirme la alergia de nuevo.

 

La verdad es que, a pesar de este incidente, estoy francamente contento con sus resultados obtenidos con FreeStyleLibre y sería una lástima tener que dejar de utilizar este tipo de medición. Por ello decidí indagar sobre el tema y, para mi sorpresa, vi que no soy el único que ha experimentado este tipo de reacciones. Este hecho, claro, aumentó mi preocupación de que la alergia se mantuviese.

Pues bien, hace unos días que se me acabó el nuevo sensor que me había aplicado y ¡Ni rastro de picores, alergias o erupciones! Este nuevo sensor no me dio problemas en ningún momento. Incluso al quitármelo tenía mejor color que otros sensores.

alerg

Esto ha aliviado mi preocupación sobre cualquier tipo de alergia que pudiera impedirme que continuara utilizando este tipo de sistema de medición.

¿Y vosotros habéis experimentado algún tipo de reacción parecida utilizando FreeStyleLibre? Nos gustaría que compartierais con nosotros vuestras experiencias y cómo las habéis tratado.

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

6 comentarios sobre “Sin rastro de alergia provocada por el sensor FreestyleLibre

  1. Me alegro de que la alergia desapareciese con este sensor. Yo llevo ya unos 4/5 que me dan el mismo problema que te dio a ti. Voy a tener que dejar de usarlo continuamente. Llamare a Abbott para comentarles el problema, mayormente para que tengan constancia e intenten solucionar el problema que causa a muchas personas. Al igual que tu hago mucho deporte y creo que el sudor es parte del problema de la alergia.
    Enhorabuena por tu web.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Correcto, si el sensor está mal puesto y el filamento (aguja) se dobla porque toca el músculo provoca dolor y endurecimiento en la zona y mucha calor fiebre de brazo y acompaña como bien dices de picor y supuración ( los valores suelen dar error o con mucha variación) mejor quitar el cuerpo está rechazando el sensor.
    También pensaba que era el pegamento pero llego a la conclusión que es más por estar mal puesto también influye lo del hongo( es aconsejable secar bien la zona) que no quede húmedo ( un poco de aire de secador) y sobretodo hidratar bien la zona cuando quites e intentar que quede bien curado antes de poner el siguiente

    Me gusta

  3. Yo llevo varios sensores dándome alergia y no hago deporte . la verdad no quiero dejarlo por eso estoy buscando que soluciones hay, me han hablado de unos parches pero no se cuales son

    Me gusta

  4. A mi hijo ya le hemos puesto varios sensores donde estamos probando por que le da alergia.
    Y hemos comprobado que es el pegamento.Porque hemos usado uno que le dio la reacción al 3 día de estar puesto.Este se lo quntamos y como el pegamento estaba todavía muy bien pues se lo puse en la purna pegado con un apósito y efectivamente le salió los granitos rojez e inflamación. Y aunque se lo hemos cambiado de zona de ponérselo le sigue dando igual la alergia aunque se lo ponga en la pierna ya su cuerpo detecta el componente que le da alergia y le sale enseguida esa alergia.
    Nos da mucha pena no poder usarlo porque los 10 que hemos usado nos a ido fenomenal. Espero que Abbott pueda cambiar el pegamento porque si no es una pena que no lo podamos utilizar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s