Mañana vamos a participar en la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes para la cual llevamos meses preparándonos. En este periodo de preparación hemos aprendido un poco más sobre los efectos de la diabetes a la hora de realizar ejercicio de media-larga duración.
Como ya sabemos, cada persona tiene un metabolismo diferente y, por tanto, su reacción metabólica puede variar a la hora de sintetizar la insulina o hidratos de carbono consumidos o simplemente la percepción de la intensidad del ejercicio realizado. Es por ello que, uno de los principales mensajes que hemos ido repitiendo a lo largo de los posts publicados es mostrar la importancia que tiene la preparación previa al ejercicio para evitar posibles hiper o hipoglucemias.
Con el fin de poder decidir la mejor estrategia para afrontar la carrera de mañana con los menores problemas posibles, hemos decidido centrar el post de hoy en cómo hemos realizado una monitorización completa de las glucemias obtenidas durante el día de hoy. Se muestran los valores en la siguiente tabla:
Esperamos que este post sirva de ayuda para aquellas personas con diabetes que se adentren en la participación de carreras populares o que todavía no saben cómo adaptar su tratamiento a la práctica de ejercicio físico.
Deseadnos suerte … ¡Ánimo, suerte y siempre positivo!
Mucha suerte! que vaya muy bien!
Me gustaMe gusta