Entrenamiento en Superficies Inestables

Hoy hemos ido al gimnasio y os compartimos la sesión de fuerza que hemos llevado a cabo. Entrenar fuerza es muy bueno para la salud ya que fortalecer los músculos nos ayudará a evitar posibles lesiones durante la práctica deportiva.

Decidimos entrenar con auto cargas, es decir con nuestro propio peso. Aprovecharemos el material que tenemos en el gimnasio: fitball, bosu y TRX.

Superficies Inestables 1

Beneficios que nos ofrecen los ejercicios de autocargas con TRX

  1. Utilizamos los músculos estabilizadores
  2. Activamos más las fibras musculares que en superficies estables.
  3. Si alternamos ejercicios de diferentes grupos musculares, podemos usar el entrenamiento como quema grasas.

Realizaremos un circuito que consta de varios ejercicios alternando flexiones de brazos, sentadillas y pecho… Realizamos 15 repeticiones por ejercicio con 30’’ de descanso entre series y 1’30” descanso entre ejercicio y ejercicio. Con la finalidad de fortalecer la musculatura interna de la espalda además de los músculos principales utilizaremos plataformas.

Antes de utilizar estos materiales debemos tener en cuenta nuestra condición física y técnica. En función de ello, y para disminuir la dificultad del ejercicio, podemos eliminar superficies inestables (bosu y/o fitball).  De todos modos, los ejercicios que proponemos no requieren disponer de una técnica muy depurada.

Superficies Inestables 2.png

Al tratarse de un ejercicio de alta intensidad debemos tener en cuenta que utilizaremos la glucosa como principal fuente de energía. En mi caso, empiezo el calentamiento con un nivel de azúcar en sangre un poco bajo, 72 mg/dl; de modo que decido beber medio litro de Aquarius antes de empezar la actividad. Durante el calentamiento observamos que la glucemia aumenta ligeramente hasta alcanzar los 90 mg/dl (medición capilar), así que iniciamos el entrenamiento.

Tabla Glucemias Superficies Inestables

Durante el entrenamiento voy tomando un poco de Aquarius entre ejercicio y ejercicio pero, aunque no consigo levantar la glucemia en exceso, no alcanza valores preocupantes y me siento bien. Al acabar el entrenamiento obtengo una glucemia de 80mg/dl con tendencia descendente. Al realizar este tipo de entrenamiento debemos tener en cuenta el riesgo de sufrir una hipoglucemia de modo que beberé un poco más de Aquarius hasta poder estabilizar la glucemia.

Superficies Inestables 3.jpg

Os dejo el link del vídeo que hemos hecho con los ejercicios realizados:Vídeo – Entrenamiento en Superficies Inestables

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

2 thoughts

  1. No se entiende bien el gráfico, aparecen 3 filas de valores, no se sabe cual es el que realmente tienes. También deberías añadir a que hora empiezas el ejercicio. Si es entre comidas o tras una comida. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s