Datos de glucosa obtenidos durante un día (FreeStyle Libre)

Hoy quería compartir con vosotros la gráfica de glucosa que te permite obtener el sistema de medición Free Style Libre. Esta gráfica pertenece al día de ayer (lunes 28 de Septiembre), en el que realizamos un pequeño entrenamiento de una hora de carrera continua a intensidad media.

Como podéis apreciar en la gráfica, empiezo el día con la glucosa un poco baja, por eso espero a que repunte un poco antes de inyectarme insulina. Durante la mañana, paso la mayoría de tiempo sentado (ya que trabajo con el ordenador), por lo tanto el control de la glucemia es mucho más sencillo.

Después de comer empiezo a llevar una actividad menos sedentaria por lo tanto, al no estar parado, el control ha de ser más estricto puesto que es más complicado prever las glucemias.

Hoy toca entrenar un poco… Como teníamos planeado, saldremos a correr durante una hora aproximadamente a intensidad media. Para ello, una hora antes empiezo con los controles constantes y observo que la tendencia apunta a un ligero descenso de los niveles de azúcar. Decido retrasar la carrera hasta obtener un nivel de glucosa en sangre que alcance los 135 mg/dl (con tendencia ascendente para evitar posibles riesgos). No me suministro insulina antes de la carrera para evitar la hipoglucemia.

Después de una hora de carrera mi glucemia es de 88mg/dl. Bebo unos 33ml de Aquarius antes de finalizar el entrenamiento.

tabla glucemias diarias

Con una glucemia de 142mg/dl y teniendo en cuenta que para cenar tomaremos una gran cantidad de hidratos de carbono, decido suministrarme 5 dosis de insulina NovoRapid y 40 de Lantus.

Como veréis los niveles de glucemia se han mantenido bastante estables durante el día. A la hora de practicar deporte, no solo nos debemos fijarnos en los valores de glucosa en sangre, sino que conocer la tendencia de estos nos permitirá prevenir posibles hipoglucemias.

Para comprobar la fiabilidad del sensor FreeStyleLibre, hemos realizado una comparación entre el valor obtenido con este y el glucómetro convencional.  Os dejo una foto de los niveles de glucemia obtenidos por ambos medidores en el mismo momento:

1443531529923

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s