Plan de Entrenamiento Carrera 10K

Abrimos nueva sección. En este blog nos gusta hablar de deporte, de todos los que practicamos y de los entrenamientos que realizamos para conseguir las metas que nos proponemos.

Por esto y para intentar ayudar a todas esas personas que, como nosotros, se han apuntado a la gran carrera “muévete por la diabetes” , queremos compartir con vosotros nuestras sesiones y nuestro Plan de Entrenamiento que llevaremos a cabo para cumplir nuestro objetivo.

Al empezar a definir un Plan de Entrenamiento debemos tener en cuenta los siguientes factores: edad, sexo, antiguas lesiones, enfermedades y por supuesto el objetivo.

En nuestro caso entrenaremos con Caterina, chica de 25 años con histórico de lesiones leves en rodilla y tobillo y sin enfermedades a tener en cuenta y con el objetivo de correr 10 kilómetros en 1 hora y 15 minutos.

caterina_running

El siguiente paso es analizar la condición física de la que partimos y en función de la misma, determinar la intensidad y duración del Plan de Entrenamiento. En este caso, la condición física no es mala, pero la falta de costumbre a la carrera es un factor a tener en cuenta para evitar lesiones (lo más delicado a la hora de entrenar). 

Edad: 25 años

Sexo: Femenino

Lesiones: Esguince de rodilla y tobillo derecho hace 6 años.

Objetivo: Correr 10 kilómetros en 1h15min

Estado físico actual: Correr 5 kilómetros a 6´30´´ el km

Con estos datos recopilados podremos poner en marcha un Plan de Entrenamiento que, en este caso, durará dos meses y nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo.

En los próximos posts os compartiremos los Planes de Entrenamiento que sigamos, así como las medidas de Glucemia obtenidas para que os sirvan de referencia.

Sesión de entrenamiento de running de una persona con diabetes tipo 1.

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s