Sesión Mountain Bike en Mallorca (MTB)

Ahora que ya no hace tanto calor y para aprovechar bien el tiempo que nos queda en la isla … ¡Hoy hemos salido a hacer una ruta en Mountain Bike (MTB) por la “Serra de Tramuntana”!

Hemos quedado a las 9 de la mañana para hacer una ruta de unos 46 km en 4 horas aproximadamente. Toca desayunar bien entonces … tomo una tostada de pan integral con un poco de jamón york y una pieza de fruta. (Con la primera glucemia del día a 150mg/dl decido ponerme 2 dosis de novorapid (ya que la ruta empieza bastante suave durante los primeros 10km).

Una de las cosas más importantes, sobre todo si eres diabético y vas a practicar deporte en medio de la montaña, es preparar la mochila intentando prever “todos” los posibles contratiempos con los que nos podamos encontrar. En la mía nunca falta: Aquarius, plátanos y barritas muesli.

Son las 9 y nos ponemos en marcha con el azúcar a 170mg/dl. Los primeros 10 kilómetros son por carretera y muy llanos. En  breve llegamos al camino de tierra por el cual iniciaremos la subida, “Camí vell de Lluc” (un clásico para los mallorquines que realizan actividades de montaña).

Antes de comenzar la subida realizo una medición de glucemia. Con el azúcar a 115 mg/dl), para evitar una hipoglucemia, tomo unos sorbos de Aquarius. Y … ¡En marcha! Son 6 kilómetros intensos por un camino de tierra con una inclinación positiva bastante elevada. La subida nos lleva algo más de hora y media, por lo tanto en medio decido descansar para realizar una nueva medición. Tengo el azúcar a 100 mg/dl … parece que las dos unidades de insulina han sido acertadas. Me tomo una barrita muesli (con 8gr de azúcar) y seguimos con la subida.

IMG-20150915-WA0004

Llegamos al final de la subida. Me mido y obtengo unos valores de 115mg/dl. Decido no tomar nada, ya que los próximos kilómetros son cuesta abajo, con algún repecho … pero de poca intensidad. Dos horas después y con 23 kilómetros a nuestras espaldas llegamos al monasterio de Lluc.

IMG-20150915-WA0005

¡Ahora sí que nos hemos ganado el descanso! Y como no … de nuevo, medición. Con la glucemia a 100 mg/dl, tomo un vaso de Aquarius (de unos 33ml).

Ahora ya toca iniciar la vuelta. De modo que nos tocará afrontar las cuestas que anteriormente habíamos descendido. Son algo intensas, pero cortas. Como he tenido una buena regulación de glucemia durante toda la ruta las afronto sin problemas.

IMG-20150915-WA0003

En media hora alcanzamos el principio de la bajada. Realizo una medición más (89mg/dl) y decido tomarme un plátano. Llevamos ya tres horas montando y el cansancio se empieza a notar pero iniciamos el descenso hasta la carretera sin complicaciones.

Los últimos 10 kilómetros se hacen duros. Me coloco a rueda de mi compañero y dejo que me estira hasta el final. Termino la ruta con la glucemia a 75mg/dl. Teniendo en cuenta que llevamos 4 horas de ejercicio moderado, seguramente el azúcar siga descendiendo durante las próximas dos horas. Bebo un poco de Aquarius (33ml) y, antes de comer, revisó si he conseguido subir el nivel de glucosa en sangre. Los valores son algo más altos, lo cual me indica que estoy estable, y puedo calcular la dosis de insulina en relación a mi comida.

tabla sesion mtb

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s