Verano y FreeStyleLibre

A pesar de no haber escrito durante estos meses, no hemos parado. Y, para aprovechar bien el verano, hemos practicando Paddle Surf, vela, ciclismo, windsurf, wakeboardy kitesurf. Con todo ello, hemos aprovechado para comprobar la fiabilidad del sensor de glucosa en agua salada y como no, con sudor.

Primero de todo recalcar que, al aplicarme el sensor sigo todas las recomendaciones de Freestyle Libre: limpio bien la zona de aplicación con la toallita que incluye el kit, dejo secar la zona y posteriormente aplico el sensor.

En cuanto al uso del sensor en agua salada, debemos tener en cuenta que no puede sumergirse más de un metro de profundidad (que, en deportes como snorkel, puede ser poco margen). Dentro del mar mi experiencia no ha sido muy buena puesto que se me han despegado dos sensores. Y uno de ellos con un simple baño, sin nadar enérgicamente.IMG-20150914-WA0009

Debido al aumento de temperatura en verano, no solo sudamos practicando deporte, sino que lo hacemos de manera más habitual. Esto implica que el adhesivo del sensor deje de funcionar  correctamente. Pues bien, con este aspecto tampoco estoy muy satisfecho. La mayoría de sensores que me he aplicado durante estos meses se me han movido, causándome un pequeño dolor (sobre todo interno). Pese a ello, debo recalcar que han seguido funcionando en todo momento, incluso teniendo un lateral parcialmente despegado.

En conclusión. Si tu idea durante el verano es pasar tiempo en la playa y en el agua, debes procurar protegerte bien el sensor. Yo he usado unos apósitos resistentes al agua (de la marca HANSAPLAST) pero en algunas ocasiones  no ha sido suficiente y he tenido que reforzarlos incluso con esparadrapo.

¡Ánimo, suerte y siempre positivo!

Anuncios

4 comentarios sobre “Verano y FreeStyleLibre

  1. Buenas noches, estoy pensando en comprarme el Freestyle, pero al ir a surfear con cierta asiduidad, nose si cubriendo el sensor y con el neopreno puesto sera suficiente para no tener problemas. También me tira un poco para atras el tema de golpearme el sensor durante un baño con una caida. Al ver que practicas deportes acuaticos he pensado que quizas tengas experiencias parecidas.

    Un saludo

    Javi

    Me gusta

    1. Buenas,
      Yo creo que con el neopreno largo será suficiente o por lo menos yo no e teniendo problemas, alomejor te convendría ponerte un aposito en el sensor, más que nada a la hora de quitarte el traje que puede crearte más dificultades. En tema de golpes yo lo he usado en partidos de rugby y no he tenido ningún problema, a no ser que se te rompa el traje no deberías tener problemas. Esperamos que te sirva y nos cuentes tu experiencia! Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s