Sesión de Jogging

A pesar de ser domingo ¡Hoy nos hemos levantado con ganas de un poco de jogging!

Lo primero del día, una lectura con el sistema de monitorización Freestyle Libre (que, como ya os adelanté, es el método que utilizo para realizar las mediciones de glucosa en sangre).

Nivel de glucosa previo

Me levanto a 113 mg/dl y desayuno dos tostadas con mantequilla y mermelada sin azúcar con un café con leche. Me pongo 3 dosis de insulina (Novorapid). Después de desayunar y sabiendo que vamos a practicar deporte, lo recomendable es realizar mediciones constantes (cada 20´ aproximadamente) para comprobar la tendencia de la glucosa. Una hora después, con el nivel de glucemia a 181 mg/dl, me pongo 1 dosis más y…  ¡Salimos a correr!

Entrenamiento

Carrera continua media – Frecuencia Cardíaca: 70% fcmax – Duración: 45 min – 7 km carrera

La intensidad del entrenamiento es media-baja. He trabajado a una media de 175 ppm, teniendo en cuenta que mi fcmax es 205 ppm. Para controlar la intensidad dispongo de pulsómetro.

Otro factor a tener en cuenta es el calor. Hoy hemos corrido a 25ºC, lo cual influye mucho en la intensidad; ya que las pulsaciones pueden ser más altas a pesar de que mantengamos el ritmo de carrera o incluso lo bajemos. Para este tipo de entrenamiento, recomiendo utilizar nuestra frecuencia cardíaca como herramienta de trabajo.

 Jogging

Nivel de glucosa posterior

Al acabar el entrenamiento las mediciones me indican un valor de 70 mg/dl. A mí, personalmente, para aumentar el nivel de glucosa de manera progresiva, me va muy bien el Aquarius. Con solo unos 250 ml de esta bebida (100 gr = 7,9 gr de azúcar), en menos de 1h vuelvo a tener los valores en 119 mg/dl.

Resumen 0607

¡Ánimo, suerte y siempre positivo! Nos vemos en el siguiente post.

Anuncios

4 thoughts

  1. Hola Jacobo, soy joseludi de diabetesforo. Me he registrado en wordpress solo para que “nos podamos ver las caras” y asi estar en igualdad, jejeje

    Muy interesante tu blog. ¡¡¡animo!!!

    Yo tambien uso el freestyle libre y salgo a correr unas 3 o 4 veces por semana. Llevare unos 16 o 17 sensores y hasta ahora muy bien.

    Ya iremos comentando cosillas aqui y en diabetesforo.

    Un saludo

    Me gusta

    1. Hola Joseludi, muchas gracias por registrarte y seguirnos.

      Esperamos que todo lo que escribamos en este Blog te sea de ayuda y podamos compartir nuestras experiencias con la diabetes y el deporte.

      Yo llevo menos tiempo usando FreeStyle, pero la verdad es que supone una gran mejora a la hora de realizar ejercicio físico ya que me permite regularme con mayor éxito.

      Espero seguir viéndote por aquí, ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s