Deporte y Diabetes

¡Hola mundo!

Empezamos un nuevo proyecto y una nueva etapa para la gestión de mi diabetes. Se cierra una época en la que ¨mi diabetes¨ era un tema tabú para empezar con otro enfoque. Me he dado cuenta que este camino es más ameno si lo compartes con las personas que te rodean.

A través de este blog quiero compartir mi experiencia a la hora de practicar deporte: cómo se ven afectados los niveles de glucosa a la hora de practicar ejercicio, como responden mis glucemias ante diferentes intensidades y tipos de entrenamiento, como me preparo antes de iniciar una actividad, etc.

Hace unos meses decidí, junto a mi endocrino, empezar a utilizar el sistema de medición de glucosa Freestyle libre, el cual me permite conocer los valores de glucosa en sangre cada vez que necesite o quiera hacerme una lectura (otro día os explicare como funciona). Para cada sesión de entrenamiento que cuelgue, intentaré reflejar el máximo de valores posible, así podremos ver cómo reacciona la glucosa en función de la intensidad y volumen del deporte practicado.

Como digo, son experiencias personales, ya que cada persona puede reaccionar de una manera diferente al deporte y a la diabetes.

Espero que os sirva de ayuda todo lo que pongamos por aquí.

¡Bienvenidos!

Anuncios

2 comentarios en “¡Hola mundo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s